Nuestra Filosofía

Nuestra filosofía es muy básica, es la de dar a conocer todos los productos de temporada y el conocimiento de las posibilidades que se tienen con cada uno de ellos, siempre teniendo en cuenta de que cada receta es un punto de partida a la imaginación de cada persona que la cocine, para que de esta manera se le pueda sacar el máximo rendimiento y dotarla de la personalidad de cada cocinero. Con esta filosofía de seguimiento del ritmo biológico de los productos de temporada ayudamos a preservar las tradiciones y el recetario de nuestros ancestros.

Cada día podríamos elaborar una receta diferente siguiendo estas pautas biológicas y de la naturaleza que os aseguramos que no bastarían los días para llevar a buen puerto todas las recetas.

Nuestra filosofía más pura y profunda, por lo tanto, está basada en dar a conocer de una forma humilde nuestras raíces y que las siguientes generaciones no las pierdan nunca.

Esta ética ha aproximado a numerosas personas influyentes del sector gastronómico del mundo entero (como es el caso de la critica mundialmente reconocida Lisa Abend en su artículo del New York Times), que comparten este mismo interés por defender los principios y fundamentos de la cultura propia, y estamos orgullosos de formar parte de ello, porque Mallorca no solo es Sobrasada, Ensaimada, Cap roig y “Porsella”, es mucho más, es un territorio con mucho poso de tradición y cultura y nuestra labora la defiende y transmite al mundo.

Nuestra cocina es una cocina pobre, sencilla, y al alcance de todos; no utilizamos grandes herramientas o materiales inalcanzables o difíciles, pues debemos poder transmitir nuestra labor a la sociedad con facilidad y las personas que forman la comunidad de Ca n’Ignasi deben poder reproducir las diferentes recetas y platos en casa, como antaño, como siempre se ha hecho, en familia y al fuego del hogar.

 

 

Objetivos:

Un objetivo principal es el poder transmitir nuestros principios a través de intercambios culturales de cocina con otras comunidades nacionales o internacionales, y de esta manera, dar a conocer la grandiosidad de nuestra desconocida cocina mallorquina. Al mismo tiempo ansiamos que estas acciones sean recíprocas, es decir, que nosotros también podamos adquirir y disfutar del conocimiento de otras culturas y tradiciones.

También es para nosotros un objetivo el poder transmitir nuestras raíces y costumbres culturales a nuestros hijos y las nuevas generaciones para que el legado de nuestra esencia no se pierda.

Socios

Buscamos personas que amen la gastronomía tanto como nosotros y que por ello, quieran adherirse a nuestra Asociación. No obstante, para nosotros lo realmente importante es que estos asociados se consideren parte de una comunidad activa, un club donde se promuevan actividades constantemente y disfrutemos juntos.

No cobramos cuota de asociado, simplemente pedimos que cada socio acuda al menos una vez al año a alguna de las actividades, pero lo que de verdad deseamos es que los amigos de Ca n’Ignasi acudan muchas veces a muchas actividades y eventos, y que, además, también propongan ideas y acciones. Queremos ser un grupo activo y mostrar Mallorca y nuestra gastronomía al mundo entero y también aprender de otras culturas que nos visiten.

Formulario de solicitud de socio