Aunque no queremos encasillarnos en la gastronomía antigua, si que deseamos ayudar y apoyar en la labor de recuperación de las recetas de nuestra cultura y nuestros ancestros.
Nos gustaría poder reforzar la labor de que dichas recetas no se pierdan en las nuevas generaciones, y que nuestros hijos conozcan las raíces de una Isla rica en gastronomía y en materia prima, por ello, nos encargamos de conocer nuestra cultura culinaria, platos recuperados de Mallorca.
Por ello nos documentamos en libros, estudiamos las recetas y también las adaptamos a los tiempos y recursos modernos sin que pierdan su esencia, nos nutrimos de los productos de cada temporada para mantener una coherencia natural con nuestra tierra, y nos sumergimos en los consejos de nuestros mayores para dotar a los platos que realizamos de un esmerado respeto tradicional.
Abrimos las puertas de la Asociacion y de nuestros corazones a todo aquel que quiera participar y aportar en estos principios y fundamentos.
Nos interesan los intercambios culturales para poder transmitir nuestra gastronomía al mundo entero y poder a la par formarnos y conocer otras costumbres, otras cocinas, otras maneras de cocinar y de combinar los sabores, y los sentidos. Estamos abiertos a intercambiar conocimiento y que nuestra base pueda también convertirse en el espacio para muchas actividades y eventos, y enriquecernos juntos de sabiduría culinaria y experiencias.
Mallorca es nuestra tierra y estamos orgullosos de mostrarla al mundo entero, porque además la gastronomía en nuestra Isla es fuerte, sólida y rica en contrastes, materias primas, sabores y combinaciones. En Mallorca siempre lo resolvemos todo en torno a la mesa.