Nuestras Experiencias

En nuestra Asociación provocamos y realizamos experiencias constantemente, porque así nos gusta llamarlas, porque cada una de ellas envuelve los sentidos de los participantes y comensales más allá de una comida. No somos un restaurante, sino una Asociación de personas en torno a la gastronomía, por lo que el abanico de posibilidades es muy amplio y da rienda suelta a la imaginación propia y a la de nuestros socios.

>>Ver calendario de eventos y talleres

 

Talleres gastronómicos

Hemos realizado numerosos talleres gastronómicos donde jugamos con el conocimiento de las temporadas, los productos y la forma de cocinarlos siguiendo estilos, costumbres y tradiciones. Actualmente siempre tenemos disponibles cuatro talleres que se pueden realizar en nuestro espacio o en cualquier otro espacio adecuado, cumpliendo un mínimo de 6-8 personas en cada uno y con un aviso de al menos 48 horas de antelación. Los talleres que tenemos disponibles siempre son de Bullavesa, de “bollit de peix” tradicional ibicenco, de triángulo de arroces o calderetas de langosta o Bogavante. La cuota de taller es de 35 € más los gastos pertinentes de cada uno según se quiera completar. Los talleres consisten en una master class de cocina para cada plato combinado con la degustación del mismo y puede realizarse como almuerzo o como cena.

En tu casa

Cuando eres socio de nuestra Asociación tienes el privilegio de poder participar en todas las actividades que proveemos, además de poder reservar nuestros conocimientos y experiencias en “casa”. Siempre habrá que cumplir unos mínimos de infraestructura necesarios para que podamos cocinar en otros espacios pero uno de nuestros claros objetivos es promover el conocimiento de nuestra cultura gastronómica, por lo que desplazarnos bien organizados no es problema. Podemos dar servicio a tus fiestas o celebraciones y aportar un valor añadido a las mismas, un valor basado en la tradición de nuestra cocina, las temporadas de nuestros productos y la profesionalidad de elaborar experiencias diferentes, únicas, cercanas y cálidas. A veces un espacio comercial público puede menguar estos privilegios para algunas ocasiones especiales, por ello, estamos a vuestra disposición en vuestros propios espacios.

 
 

Intercambios culturales

De la misma manera que deseamos dar a conocer nuestra gastronomía y cultura, deseamos también aprender otras costumbres de otras ciudades y países. Nos fascina aprender de otras personas apasionadas por la cocina, y por ello, deseamos promover los intercambios culturales que enriquezcan los conocimientos de todos los implicados. Todo ello queremos reforzarlo con nuestra campaña publicitaria, para que todo el mundo pueda seguir de cerca estos intercambios y valorar como llevamos nuestra gastronomía a más lugares del mundo. Mallorca tiene unas raíces gastronómicas muy sólidas y ricas y creemos que deben darse a conocer. Estamos, por lo tanto, abiertos a ideas y colaboraciones interesantes y serias que nos ayuden en esta labor y que refuercen nuestra intención más profunda y nuestra filosofía al formar la Asociación ca n’Ignasi.

Experiencias gastronómicas tematizadas

Otra vía de nuestras más bonitas experiencias es la personalización o tematización de las mismas más allá de nuestras propias competencias. Podemos proveer de muchas ideas complementarias para adaptar y magnificar las vivencias combinando actividades características de nuestra cultura mallorquina y nuestras tradiciones. Por ejemplo, podemos proveer de visitas guiadas a bodegas, catas de vinos o licores, excursiones a los focos de nuestras materias primas, realización de compras en los mercados, y diversidad de paseos y visitas que completarán la actividad madre de nuestra Asociación: la cocina. Incluso podemos ayudar en la gestión de la logística de transportes y acomodación. Queremos que os acostumbréis a expresar vuestros deseos, gustos e intereses para que nuestro equipo pueda diseñar la experiencia perfecta para vosotros, que sin duda guardaréis en vuestros recuerdos para siempre, pues cumplirán jornadas sensoriales difíciles de olvidar.